martes, 25 de noviembre de 2014

Finalización del mito y aplicación de los últimos conocimientos adquiridos en clase

Tras haber completado la primera parte del trabajo, me dispuse a finalizar el mito de Crono, que mi compañero había comenzado.
Ya que nos basábamos principalmente en la Teogonía de Hesíodo, utilicé este texto como fuente principal para narrar el mito, aportando de vez en cuando datos de otras teogonías contemporáneas a esta cuando fuera oportuno. Para obtener información sobre teogonías alternativas de la época, tecleé en Google Académico la sentencia "teogonías órficas", dado que estas son las más conocidas, junto con la hesíoda.
El resultado no fue muy exitoso, sobretodo dada la abundancia a enlaces a Dialnet, con artículos que sí me serían útiles pero a los que no podía acceder.
Sin embargo, tras pasar algunas páginas, encontré un enlace a Google Books de la obra Tracing Orpheus: Studies of Orpheic Fragments, realizada por varios profesores universitarios e investigadores españoles. En ella se analizaba la figura de Crono en las distintas cosmogonías órficas.
Esto me permitió narrar el mito de Crono siguiendo el esquema de la Teogonía, con apuntes ocasionales sobre las diferencias existentes en la tradición órfica y sus explicaciones.

Cuando finalicé la elaboración del mito, recordé lo que habíamos aprendido en la última EPD del 20 de noviembre, que era la función y utilización de tres herramientas muy útiles: Google Drive, Feedly y Delicious. Feedly (servicio de información sobre los temas que el usuario elija constantemente actualizados en formato timeline) y Delicious (una herramienta para organizar y compartir marcadores) no me eran útiles en ese momento, pero Google Drive era sumamente interesante a ala hora de compartir mi aportación al trabajo con mi compañero. De esta forma, subí el documento completado por mí a Google Drive y seleccioné la opción de compartirlo con él, para que pudiera comprobar los cambios y modificar lo que considerase oportuno, sin necesidad de reunirnos para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario